lunes, 28 de marzo de 2011

PLAY OFF

España, 2011 ( lo hago por si alguien, en otra esfera nos lee)

La noche pasada, hasta las tres antes del meridiano, un tal Pedro Jota, nos tuvo en vilo via twitter con la incertidumbre del contenido de la portada del diario que él dirige.
Y vaya si lo logró; me consta que han sido muchos seguidores de los trinos azules, los que estuvimos "pegados" a la pantalla de nuestros sistemas innovadores de comunicación ON DIRECT.

Y claro, como no podía ser de otra manera, la mañana se presenta movidita en los medios de comunicación de ese lado, del lado diestro.

Por contra en el lado siniestro, quiero decir izquierdo, los medios no hacen más que hablar del diputado del pepé Pablo Zalba.
Este diPUTAdo, enmendó (dicen retocó) una directiva comunitaria a cambio de unos dineritos (cien mil euros de nada).

Sea como fuere, una vez más, vemos que estos dos partidos que hoy, aún y todavía manejan los hilos de esta España, siguen tirándose los platos a la cabeza. Son unos impresentables y sinvergüenzas. ¡Los dos!
Y no digo que sus componentes lo sean, (que muchos si), pero la pataleta impotente de actuar, los "mecagüenlaputaquelespario" y con la que está cayendo, dan ganas de cometer cualquier locura.

En nuestra piel de Toro, en los últimos cuarenta años, hemos visto, como algunos han pasado de ser gentes más o menos honradas, a pegar el pelotazo y convertirse en especuladores sin escrúpulos, caiga quien caiga.
Lo digo, porque cerca de mi, más cerca de lo que quisiera, hay gentes que al calor del fuego enemigo (pero por el interés) han sabido calentar la sardina y el bolso, sin tener en cuenta quienes les miramos con sorpresa pensando que algún día eso será su perdición y la de su familia.

Ojiplático me quedo ante las gentes, de un lado y del otro, que han sabido navegar, a veces contrarios a sus convicciones e ideales, mamados desde la cuna, y se posicionan con facilidad en el que está en el poder.
Yo les llamo lagartijas, por estar al sol que más calienta.

De los de arriba de esta pirámide, más de lo mismo.
No hay como haber visto Los Santos Inocentes, con Rabal como referente, para darse cuenta que la historia se repite.
Que el mundo es siempre de los mismos.
Que nos han permitido jugar un poco en su cambio de cromos.
Que nos queda ahora un lugar donde escribir (gracias a Dios con libertad) y que esperamos que alguién cuele su comentario en estos libros virtuales.

Mientras ellos, los de los dos equipos de primera dicisión, volverán a jugar la liguilla, ganará uno de ellos, seguro que por goleada, pero en ese medio tiempo, los que seguimos en la cantera (picando piedra), pagando nuestra entrada para tener un lugar, con almohadilla dura, mientras digo, ellos seguirán consiguiendo las mejores fichas para sus jugadores, que en su retiro, seguirán con grandes vidas a costa de nosotros, los de la cantera.

Esperemos que algún cazatalentos, venga a nuestros campos de piedra y nos fichen, para por lo menos hacer más popular la primera división. Los dioses de vez en cuando deberían incorporar a sus cenáculos, a los de abajo, para no perder el referente.

Muchos de estos endiosados, han olvidado de donde vienen.
Y otros, cada vez más, ya nos estamos hartando.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Vidal. Yo también conozco algún caso cercano. Bueno, como casi todo el mundo. Me gusta la definición: lagartijas. El único color "político" que les interesa es el lila de los billetes de 500, que parece ser que existen. Eso dice un amigo del cuñado de un amigo.

    ResponderEliminar