viernes, 1 de abril de 2011

HASTA EL CIELO.

¡¡Y AQUI NO PASA NADA!!

Esta viñeta tuvo su momento redes sociales, cuando al Gobierno de Zapatero se le ocurrió plantear lo de la JUBILACIÓN a los 67 años.
Después en frío y viendo que el sistema no se soporta a este nivel de gasto y con tan cada vez menores cotizaciones, no queda otra. No es que quiera justificar lo de trabajar hasta tan tardía edad, pero si no lo hacemos de esta manera, no podremos RECOGER (lo mísero) que hemos SEMBRADO.

Los que no tenemos un puesto en lo público, estamos sujetos a unas fluctuaciones labor/salariales que se mueven más que el baul de la Piquer.
Si a esto le sumamos (o multiplicamos) las constantes subidas de los gastos y costos cotidianos, estamos a merced de la mejor, que no, buena suerte.El sistema socio político está enrevesado de la manera mas ruín, cretina y desleal que pensamos. Cualquier parecido con la ficción, es real.
Esta mañana, nos levantamos con la subida del gas, el euribor. ¡Con la que está cayendo!

Los niveles de dejadez y desidia en la que el sistema nos deja a todos es propio de madrastras de cuento; solo les preocupa que sigamos trabajando con la única intención de recaudarnos impuestos y subidas varias.

Lo del trabajo, es una vez más lo que mas nos preocupa a los no FUNCIONARIOS, aunque ya pulso que hasta a los de la nómina de la administración pública también les comienza a hacer pupa.
Y es que creo, que se están preparando ante una reconversión de lo público. Hay muchos de ellos que no funcionan. Hay muchos que tan solo van al trabajo. Estos son los que más pelean ahora, porque ven que serán los primeros en salir. Claro está, si sus compadres en las labores TRAGONILES hicieran la LIMPIA con criterio de PRODUCTIVIDAD y no con lo que hacen en las barras de los bares o debajo de las mesas de los despachos (o encima).

Les meto a ellos, y pido disculpas anticipadas a mis amigos que les tengo dentro de la administración que sé que trabajan y duro, porque son los que mas se me quejan, cuando me dicen, que lo peor es que cuando entran y ven sus ratios de productividad, les dicen que bajen la velocidad, que ahí se va más tranquilo.
Lo segundo que les dicen es que se afilien a las multicoloridas siglas de algún SINDICATO lineal, que no VERTICAL. Lineal por lo alineados que están estas organizaciones al sistema.
Otros que se dedican a tragar de la teta ARCAS DEL ESTADO.

Cada mañana debemos ir a trabajar, no ir al trabajo. Lo tenemos que hacer por pagar las facturas a final de mes, pero estamos llegando a un punto en el que solo vamos a ir a trabajar para pagar, pues no quedarán céntimos para el ocio y para lo lúdico que la vida tiene e incluso ni para formar a nuestros venideros.

Sujetos a un sistema implacable de recaudación, vía impuestos, que condena al que tiene una nómina a pasar por el aro, en beneficio de los que DICEN que no tienen nada y que son INSOLVENTES. Para estos, y gracias a lo recaudado, el SISTEMA si que tiene. Vivienda social, ayuda alimentación, becas, libros, salario social, ayudas varias, pago de recibos de energias básicas.

Creo que yo me voy a pasar y no tardando a ese grupeto de INSOLVENTES, pero no porque lo quiera, sino porque los niveles de estrujamiento han llegado al máximo. Yo ya me niego a seguir siendo pagador de impuestos para un sistema que no endereza ni será capaz de enderezar esta situación. Ni los que vengan. Son todos iguales; solo ven la manera de perpetuarse en el sillón en favor de sus bolsos y los de sus amiguetes y al resto, que le den.

Desolador es el panorama empresarial. Hay muchos (empresarios) que son puramente especuladores e incumplen con todo y más, pero los hay que están poniendo dinero de suss patrimonios para mantener empresas que no acumulan más que facturas de sinvergüenzas que no les pagan por sus servicios o productos. Incluso la ADMINISTRACIÓN está en su lista de MOROSOS.
A continuación entran las amenazas de: "si no me haces este trabajo a este precio, no cobras lo que te debo" Y así hasta el infinito. Están llegando a actuaciones que yo ya he visto en EL PADRINO.

Amigos, son los tiempos que nos han tocado vivir; a unos de mejor manera, pero a muchos y a muchos de mi entorno, de la supervivencia como manera de "ir tirando". Desconozco hasta cuando, la capacidad de TRAGAR del ESPAÑOL va a seguir siendo  infinita.
Esto me incomoda y me hace pensar, que donde están los hijos y nietos de aquellos que lucharon por tener una sociedad con ganas de ser lo que fueron, emprendedores, arriesgados, trabajadores, inteligentes y que ahora solo les queda a estos mayores, la repulsa ante una generación que vuelve a casa con cuarenta y pico porque no han sabido salir a la calle con fuerza ante un sistema constrictor y envolvente a lo que pretendía. Y lo ha logrado.
Solo quería que nos sintiéramos grnades, que nos sintiéramos parte del pastel, que pensáramos que TODO es PARA TODOS y cuando estamos en ese punto... abren la escotilla y CAEMOS con todo el equipo.

Es decir DESDE EL CIELO hasta LAS CLOACAS y sin PARACAIDAS.

¡¡Suerte amigos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario