viernes, 8 de abril de 2011

¡¡Y AQUI NO PASA NADA SEÑORA!!

Vaya semanita.
Yo me pongo a trabajar, mejor dicho a intentarlo, porque lo único (y tengo que agradecer) son contratos de media jornada que te garantizan unos fíjos bajísimos y lo demás a comisionar. Todo el puto día en la calle y delante del ordenador, confiando en que los clientes, contactos y  amigos (todavía no) quieran adquirir algunas de las cosas multicartera que ahora llevo.

Hasta hace un par o tres años, yo pensaba que nunca me vería en estas, pero.... ¡oh sorpresa! Aqui estoy. Ejerciendo de buscavidas o mejor dicho de intentar sacar adelante como pueda lo que hasta hace 1000 días estaba sacando tranquilamente.

14 años ejerciendo de, primero oficial de 1ª interiorista y después, los últimos 7 como Jefe de taller para empresas que han ejecutado los proyectos que han llevado al ferrrocarril Español donde está hoy en el mundo. Después, por un escandalazo del que no era ni juez ni parte ni por supuesto beneficiario (está visto que ahí es donde está el secreto. En posicionarse)  me encuentro en el dique seco. Pero vale más ir cabeza alta, conciencia llimpia que tener un puñado aunque sea grande de euros en el bolso.

Lo peor es ver, como en mi entorno, somos muchos los que ya estamos en esta situación tan complicada. Somos un barrio de trabajadores en la mayoría de los casos, trabajadores y algunos somos emprendedores, pero como el asunto de las ayudas y subvenciones está en otra escala o estrato social, pues nos quedamos con nuestros proyectos, ideas y proyectos en el cajón. Todo porque no tenemos quien nos apadrine ni quien nos presente al adjudicador de turno.

No toca más que de momento joderse y aguantarse y esperar verlas venir. No sé y eso me provoca más incertidumbre, donde acabará todo esto o por donde vendrán. Cada día el abrir el buzón es un revolcón en mis electrónicos impulsos cerebrales. Cada día.

Estudias, trabajas, evolucionas, compras, generas, pagas, cumples y de repente... ¡Zas! abren la trampilla (será por eso lo del nombre) y te pegas un hostiazo de impresión. No voy a valorar lo de los bancos, porque mientras el gobierno no articule sistemas de control, nos debemos a ellos, presos de sus condiciones y minutas. De nada vale calentarnos.

El título de esta entrada del blog, es porque en esta semana, aparecen a nivel nacional el caso del hijo de Manuel Chaves (PSOE) como presunto conseguidor de contratos para muchas empresas por ser hijo de quien es, llevándose por ello unas considerables comisiones.

Pero en el lado contrario, en Valladolid desayunamos que las obras de demolición de los áticos del edificio Caja Duero y el proyecto edificativo ya va por 700.000€uros para devolver su estado inicial antes de las irregularidades declaradas ilegales por la justicia. De este caso sabe mucho el señor De la Riva, Alcalde de la ciudad (PP).

Se, que los casos no tienen el mismo calado en la sociedad.

Todo esto demuestra una vez más que estamos en manos de políticos sin ningún tipo de conciencia ciudadana ni de trabajar para el pueblo. El caso es hacer lo que les salga por el arco del triunfo, mientras los de a pié, estamos ahogaditos, pasándolas canutas cada día un poquito más, pues no hacen más que subirnos impuestos, euribores para recaudar una pasta que les permita mantener lo que son incapaces de hacer por los cauces normales. La generación de empleo.

Nosotros, los de la sociedad nos estamos haciendo inmunes a este tipo de noticias, ya no nos importa que se lo lleven, unos y otros. Nosotros estamos tragando con todo y mas.
Otros tenemos posiciones complicadas ya que "tiran" de nosotros familia y pagos que con este tipo de empleo (vuelvo a decir, gracias) se harán acumuladores de deudas, intereses de demora e incapacidad de reacción y comenzar a huir de la manera que podamos los dineros recibidos.

Es lo que nos queda, menos mal que algunos conocemos estos espacios virtuales en la que descargar a golpe de clik y de teclado nuestra ira. La ira de la tinta digital.

Mientras ellos, los que colocamos en el sillón cada cuatro año, seguirán jugando y pactando con banqueros, especuladores, sindicatos la manera de repartirse la gran tarta mientras a nosotros nos quedan con las migas de la base de cartón. Como muy pronto será el material de la casa a cielo descubierto de muchos Españoles.

¡Y AQUI NO PASA NADA SEÑORA!

1 comentario:

  1. La Libertad vive en Internet. Hay que hacer saber y crear conciencia.
    Un abrazo y !ánimo!

    ResponderEliminar