sábado, 2 de abril de 2011

GAME OVER.

ZAPATERO SE VA

Tomo el título de esta entrada de mi siempre admirado ALBERT RIVERA. Muchos ya sabeis quien es. Es un tipo que está provocando no pocos nervios a los políticos catalanes. Y lo hace desde dentro del Parlament, con tres Diputados. Su formación, es un partido llamado CIUDADANOS que hace seis años nació en el panorama catalán, promovido por gentes de la cultura.
Lo hizo con el boca a boca y con la convicción de que otra forma de hacer política es posible.
Después de esta publicidad, a la formación de Rivera, al que he tomado prestado el título, amplío mi opinión de lo que ha provocado la convulsión política del día.

Jose Luís Zapatero, ha sido durante meses vapuleado por todos los lados. De la derecha a la izquierda; de los parados a los que se mueven (trabajan), de los banqueros a los homeless.

Hoy ha dado descanso a tanta tropa que con razón o sin ella, han aprovechado el tirón popular para hacer leña del árbol caido. Y lo ha hecho él. Desde el Congreso Federal del PSOE, que por cierto ha sido un hastag en la red social twitter #cfpsoe durante toda la mañana, y será durante todo el finde.

Uno de los apegados al partido de la rosa, periodista, ya decía en cuanto saltó la noticia, que no tardaría el PP en requerir elecciones anticipadas. Y así fué, en menos de 30 segundos, apareció ya una petición. Me parece de mal gusto, ahora, entrar a saco, cuando han tenido meses o años para requerir,  vía Congreso, una Moción de Censura al todavía Presidente de España.
Rajoy, hubiera tenido más tirón del que ahora tiene y sus posibles votantes, hubieran visto un político con coraje, a sabiendas que dicha moción no iba a tener más que el apoyo de su formación. No demuestra con esta actitud, máss que ser un falto de coraje y estar detrás de la mata, esperando que ZP se diera el piro. Denota poco respeto a sus votantes y a su formación.

Pero al tema; creo que Zapatero, al que aún le queda un año, ha heho lo que debe hacer un JEFE, un JEFE que ve que su empresa (PSOE) se va al garete y es, dimitir, porque en esto, aunque encubierto con eso de las dos legislaturas, y las oportunidades de regeneración, yo veo una dimisión. Provocada por la presión familiar, seguramente, pero también, seguramente haya sido promovida por su conciencia y su inteligencia. No entraré a valorar si mucha o poca. Los hechos están ahí.
Lo iportante es ver, que hoy le ha echado un par y ha dicho lo que muchos esperábamos: Que no repite.



Les ha hecho un favor a los candidatos a las Alcaldías y a los de las Autonomías. El PSOE estaba muy fogueado ya en la opinión pública. Muchos de los líderes de los próximos comicios del 22 de Mayo, han optado por no darle mucha importancia a las siglas del partido, poniendo el logo de marca en un lugar de poca importancia en el ámbito de la publicidad de imagen.

Ahora hace falta que el aparato del partido elija al candidato idóneo para coger el relevo. El aparato, que muchos dicen que no es dedocrático y si democrático, debería hacer que savia nueva entrara en los órganos del partido. Un partido que tiene tanto tirón en las urnas y que debemos reconocer ´hay gente que es incondicional hasta las trancas de meter la papeleta cada cuatro años.
Este electo, a mi modo de ver, deber ser alguien desconocido, como lo fué él. Pero alguien que haya demostrado en su función anterior, ser un excelente gestor e íntegro en su cargo.

Ahora un poco para el partido de la gaviota de color cielo. El azul. El color, aunque ahora clarificado, siempre ha ido con la derecha de España. Y no pasa nada. Absolutamente nada. Casi once millones de Españoles piensan que es el mejor partido para representarles. ¿Y porque no?

La derecha ha sido la única que, aunque haciendo de tripas corazón, ha llevado mejor lo de la TRANSICIÓN. Ella (la derecha) no ha revuelto la memoria histórica, como han hecho lo de la sinietsra.
Creo haber entendido que allá por el año 1975, decidimos todos los Españoles decidimos (perdonando, sin olvidar, para no repetir) avanzar hacia un Estado de derechos democráticos. Decidimos avanzar hacia un país de gentes preparadas, de gentes que necesitaban salir de la oclusión de un regimen totalitario con pocas luces de evolución.
Y lo hemos logrado. España ha sido durante décadas un pais modelo y espejo de otros muchos que han querido salir de angostos sistemas dictatoriales.

Hemos pues, de pasar página. La página de Zapatero ya está a punto de terminar. Volvamos a pensar igual que en el 75, volvamos a querer hacer un pais grande. Olvidemos o intentemos mirar al frente y dejaros de zarandanjas, luchas de poder y sobre todo de rencores mutuos.
Nuestros políticos, deben trabajar por nosotros, los ciudadanos. Los que les ponemos en el sillón de piel.

Veremos en los próximos días, los movimientos que habrá dentro de la formación de la rosa para hacerse con el primer puesto. A mi no me valdrá que sea un candidato que tenga amiguetes, o poder o que con la herramienta de la coacción, se haga con el triunfo. Si pudiera, aconsejaría que las bases eligieran a su candidato por la labor realizada, no porque algún barón (que deberían irse también) les indique el camino.
Que sea el mejor gestor, que no pasa nada porque no esté afiliado. Un  buen gestor de intachable honradez y lealtad a sus principios.

Solo así, volverán a ganar la confianza de los indecisos.

Andar y ver, que dicen por tierras de León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario