viernes, 22 de agosto de 2014

Autónomo o asalariado.

Leo esta mañana que casi 190.000 autónomos trabajan en exclusiva para una sola empresa.
Y digo; ¿Y qué?
Considero que el futuro, en lo laboral, va a pasar irremediablemente por la formula de PRESTAR SERVICIOS  a las empresas.
El bajo sentimiento de "sentirse empresa" instaurado en nuestra base de empleados y trabajadores, unido a los altísimos costos que tiene el despido, recovecos legales y regalías acumuladas hacen que cada vez más empresarios piensen en esta fórmula como la mas ventajosa para ambas partes.

Vayamos al ejemplo real:

Trabajador con salario según convenio actual (todavía no entiendo como unos pocos acuerdan convenios multi-sectoriales que afectan a miles de trabajadores)
El salario + sus costos sociales, por ejemplo 25.000€/año. Pues bien, eso dividido por las horas laborables que marque la autoridad laboral, se convierte en un valor fijo. Ese valor es el precio/hora por el que "venderemos" nuestro oficio, profesionalidad y/o servicio a la empresa que decida contar con ellos.

La empresa, deducirá nuestra factura como un gasto más de su contabilidad y tendrá la certeza de que el índice de absentismo laboral quedará suprimido, ya que si no asistimos al trabajo, ni facturaremos.

Tendremos la posibilidad de crecer en la colaboración si fuera necesario de realizar más trabajos en otras empresas.

Incluso me atrevería a decir que en la administración pública, la externalizacion de trabajos/tareas es indispensable para el correcto equilibrio de las arcas del estado.

Los demás gastos ocasionados por nuestra actividad, serían o bien cubiertos por la empresa Cliente o con la subida del corte hora a facturarle.
Veremos


No hay comentarios:

Publicar un comentario