miércoles, 18 de mayo de 2011

#SPANISHREVOLUTION y otros

MIRATE EL VÍDEO Y SABRÁS DE LO QUE VA ESTO
http://www.youtube.com/watch?v=gstbeK3fU4A&feature=share

¡Por fin!
¡¡YA ESTAMOS EN LA CALLE!!


Los ciudadanos de toda condición social, color político y nivel curricular se comienzan a dar una oportunidad y de que alguien, al menos otros cientos como ellos, sean cómplices de una REVOLUCIÓN o REBELIÓN Cívica y pacífica.
Tan solo llevamos dos días y ante el silencio mediático del lunes; el martes ya hubo un poquito de cobertura  y cómo no, los nervios empiezan a florecer en aquellos que ven peligrar su posición en los resultados del próximo Domingo.
Los unos, intentando posicionarse como "amigos" de la iniciativa popular, llegando incluso a publicarlo en la web electoral, y los otros diciendo que si los "perroflautas" de la izquierda están detrás de todo esto.


A los dos, diré y los que me leen asiduamente saben en que aguas me muevo, navegando con hostias de todo lado, tengo la convicción que lo seguido es lo mas correcto para mi calma espiritual y mi estabilidad emocional.


Ayer, en la PLAZA de Fuente Dorada de Valladolid, éramos cientos. Si, muchos jóvenes, pero también, muchos que rebasamos la cuarentena. Sí, muchos rojeras, pero también muchos de los habituales a la sede de la calle Alcalleres, los azules. ¿Y que? ¿A que no pasó nada?
Eso y esto es lo grande y lo que se les escapa a todos. Por fin las DOS ESPAÑAS y las DEMÁS se ENCUENTRAN y HACEN COSAS JUNTAS.

La gente vía redes sociales y boca a boca, quieren LA EVOLUCIÓN de un SISTEMA que ya está ROTO, INVALIDADO, OBSOLETO.
POR FIN los ciudadanos pedimos UN VUELCO a TODO lo que hasta ahora ha manejado NUESTRAS VIDAS.


POLÍTICOS CORRUPTOS, EMPRESARIOS ESPECULADORES, BANCOS USUREROS, FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN, ORGANISMOS INSERVIBLES, GESTORES que en la empresa privada hubieran estado EN LA PUTA CALLE AL DÍA SIGUIENTE de su primera cuenta de resultados.

Dejen de contaminar (los medios) a UNOS y a LOS OTROS y a LOS DEMÁS. QUEREMOS CAMBIAR EL MODELO. Es INSOPORTABLE este sistema que beneficia a unos pocos en PERJUICIO de LOS DE SIEMPRE.
No queremos, pienso, REVOLUCIONES con armas ni enfrentamiento, queremos SOLUCIONES INMEDIATAS a los problemas de las GENTES de la calle.

PARO, DESHAUCIO, MANIPULACIÓN, ECONOMÍA, CRÉDITOS, ESTABILIDAD, DIGNIDAD, SOLVENCIA, GESTIÓN, CORRUPCIÓN, FUTURO, VIVIENDA, SOCIAL, SANIDAD, EDUCACIÓN son términos que todos pensamos, hablamos, discutimos. Pero ya no lo hacemos en la BARRA DE UN BAR.
Muchos acusaban la PASIVIDAD de la POBLACIÓN y ahora que SALIMOS a la calle, CRITICAN NUESTRA ACTITUD. ¡¡ACLÁRENSE!!


ESTE MOVIMIENTO pretende ser el DETONANTE de un VERDADERO CAMBIO en la POLÍTICA ESPAÑOLA. Personalmente voy a animar en las REDES 2.0 para que esto NO PARE el día 22. DEBEMOS estar ACTIVOS hasta el día en que comencemos a NOTAR RESULTADOS. Yo me voy a involucrar. ¿Me sigues?


Tenemos las herramientas, tenemos razones y tenemos SOLUCIONES. HAY mucha gente FORMADA y PREPARADA para PROVOCAR EL CAMBIO.
Ellos LO SABEN Y es lo que LES ASUSTA.


¡¡VAMOS A CAMBIAR esto!! Podemos hacerlo.  JUNTOS o lo HACEMOS NOSOTROS.
EL PUEBLO POR FIN ESTÁ EN LA CALLE y ¡¡ES PARA CONSEGUIRLO!!

¡¡QUEREMOS VERDADEROS GESTORES, NO TRAGONES, ESPECULADORES Y LADRONES!!

¡

NOS VEMOS EN LA CALLE! ¡HASTA QUE ESTO CAMBIE!


GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS MINUTO A MINUTO SIGUIENDO ESTAS MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS.

Recordad que en TWITTER están los HASTAG:

VALLADOLID
      

3 comentarios:

  1. Ya estamos más cerca de conseguir las herramientas legales que nos permitan recuperar los derechos que nos han arrebatado, por eso ahora más que nunca hay que unirse, Unid@s Podemos!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre el 15M difiere un poco de la versión que se suele dar desde gran parte de la izquierda. Yo no lo veo como una spanish revolution, ni siquiera como un intento de revolution.
    En el 15M salieron dos perfiles de gente a la calle. Por un lado estaban los más numerosos, gente joven, "sobradamente preparada", que nunca había tenido conciencia ideológica de donde estaban y que defendían,que no se movilizaba por nada y que se consideraban clase media del estado del bienestar(en este grupo estaba yo). Esta gente salió a las plazas porque les estaban quitando lo que el sistema había prometido darles. No había profundidad en sus argumentos ni en sus quejas, no relacionaban ni cuestionaban el sistema capitalista y lo que pedían era volver a la situación de los años anteriores, donde supuestamente estudiando tu carrera encontrabas trabajo. En las plazas, esta gente llegó a criticar a movimientos feministas que se sumaron, porque decían que no era el momento ....
    Por otro lado había otro tipo de gente movilizada, con conciencia de clase, de izquierda, y que llevaban muchos años peleando solos y avisando de todo lo que en el 15M se quejaba la gente.Esta gente eran minoría.

    Por esto, veo incorrecto llamarlo revolución. Es más un chillido de protesta, un "ya no aguantamos más", de gente que se creía con priviliegios, que los había perdido, y que pretendían que se les devolvieran.

    Eso sí, he de reconocerle al 15M un mérito, que es el que pusiese en contacto a gente del primer grupo, con gente del segundo, provocando mucho contagio de ideas, diagnósticos y formas de canalizar esas protestas.

    -Estoy en desacuerdo también con el concepto de las dos Españas. Si considero que hay dos Españas, una la del 99% y otra la del 1% restante, y en las plazas no se encontraron precisamente. El obrero que trabaja en la fábrica conmigo y que vota a la derecha no pertenece a la otra España. Pertenece a mi mundo, a mi gente, a mi España, con mis mismos problemas y capacidades, pero éste a sucumbido al mensaje que el 1% le ha metido en la cabeza a traves de los medios de comunicación que controla.

    -Tampoco estoy de acuerdo con lo de las soluciones inmediatas. Con soluciones inmediatas no se cambia la estructura de una sociedad, se ponen parches, que un día volverán a reventar y se volverán a poner parches más grandes.
    El problema no es que haya corruptos ni que haya monarquía. El problema es que nuestra manera de pensar,nuestros valores, nuestros sueños, nuestros hobbies están impuestos por el sistema capitalista.
    Este sistema necesita que para que a nosotros se nos ofrezcan "soluciones inmediatas", en la otra punta del mundo haya niños muriendo de hambre, por guerras, y por explotación laboral.

    Perdón por el tocho y saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Mi intervención en la acampada del 15M en Fuente Dorada.
    Los 2 primeros días fueron ilusionantes. Después ya comenzó a joderse todo.
    https://youtu.be/jPxwkhB7FJ0

    ResponderEliminar